El Museo Arqueológico de Almería acoge una muestra sobre 'Star Wars' con más de cien piezas

Publicado 12/12/2019 17:19:57CET
Exposición de Star Wars en el Museo de Almería
Exposición de Star Wars en el Museo de Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, ha presentado este jueves en el Museo Arqueológico de Almería la exposición sobre 'Star Wars' conformada por más de cien piezas de una colección privada basada en la trilogía original.

La muestra, según ha indicado la Junta en una nota, puede estará abierta al público hasta el 9 de febrero. Se trata de figuras a escala, vehículos y réplicas que "harán las delicias de los seguidores de esta trilogía", según ha valorado la delegada, quien ha animado a la visita.

Cabrera ha señalado además que "la colección está constituida por marcas de gran prestigio dentro del mundo del coleccionismo como son Hot Toys y Sideshow".

Al acto de apertura han asistido además la comisaria de la exposición, María Ángeles Alonso Capel, y el propietario de la colección, Raúl Rabaneda Bueno. Durante la inauguración se ha destacado la estructura de la exposición, ordenada cronológicamente en base a las tres películas "conformando así las escenas más irónicas".

Para dar "más valor" a la muestra hay tres dioramas con alto nivel de detalle que simulan tres escenas: La entrada de Darth Vader a la nave Tantive en busca de los planos robados de la Estrella de la Muerte, la cabaña de Yoda en Dagobah y todo el interior del palacio de Jabba, constituyendo uno de los grandes atractivos de la colección.

La mayoría de naves aéreas que forman la colección están construidas a mano desde su inicio, por algunos de los modelistas con más reconocimiento en el área de la construcción de maquetas a escala, con sede en Barcelona y Estados Unidos.

La construcción en la mayoría de los casos se ha realizado siguiendo las medidas originales de las maquetas que ILM diseñó para las películas, y la media de tiempo para su elaboración transcurrió entre tres meses y un año. La colección está en continua evolución desde su primera pieza hace cinco años.