Publicado 21/03/2019 18:48

La residencia de tiempo libre de Aguadulce (Almería) recibe un nueve sobre diez por sus usuarios

JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), registró durante la temporada 2018 un total de 19.274 estancias disfrutadas por 3.761 personas y obtuvo la segunda mejor valoración de toda la red andaluza de Tiempo Libre, con un 9,04 sobre diez, siendo los servicios de habitaciones y limpieza y de atención personal y recepción los mejor valorados.

Según ha indicado la Junta en una nota, el 93,9 por ciento de las personas encuestadas recomendaron la residencia, que durante la próxima Semana Santa recibirá a un total de 193 personas en condiciones económicas favorables.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha realizado esta semana el sorteo para adjudicar las plazas de este período, que abarca del 15 al 21 de abril, cuyos resultados pueden consultarse a través de la página web de la Consejería.

Esta residencia dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas. Durante el año 2018 se han acometido varias actuaciones de mejora con una inversión superior a 151.200 euros, entre las que destacan la sustitución de bañeras por duchas en los cuartos de baño para facilitar el aseo a personas con discapacidad o movilidad reducida y la adecuación de los baños de dos habitaciones para este colectivo.

También se han realizado actuaciones que mejoran la prestación de servicios a las personas residentes y aumentan la eficiencia energética de la residencia, como la renovación de calderas, acumuladores y tuberías de agua caliente sanitaria, la colocación de 15 placas solares y dos disipadores y la mejora de la climatización en varias habitaciones.

La temporada arrancó el 11 de marzo con el programa 'Conoce tu tierra', dirigido a ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas, así como por las organizaciones sindicales, con la estancia de 110 personas de las asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios de Montilla (Córdoba) y de jubilados y pensionistas Cortijillo Bazán (Málaga).