Actualizado 06/07/2015 18:33 CET

Alonso destaca el avance del Instituto de Investigación Biomédica

En el centro, el nuevo consejero de Salud, Aquilino Alonso.
EUROPA PRESS

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha destacado la "clara apuesta" por la investigación biomédica de la Junta de Andalucía, que está "avanzando" junto a la Universidad de Cádiz (UCA) en la creación de un Instituto de Biomedicina en la provincia.

Así lo ha manifestado el consejero en San Fernando (Cádiz), donde ha manifestado que, por tanto, no entiende "a qué obedece" la "polémica" surgida tras las críticas de un grupo de trabajadores del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz sobre una supuesta falta de apuesta en este sentido.

Insiste el consejero en que, tal y como se ha hecho ya en otras cuatro provincias andaluzas, la Junta está trabajando con la Universidad gaditana para poner en marcha el mencionado instituto.

Por ello, sostiene que no hay duda de que la Junta apuesta por la investigación en este campo "contribuyendo y poniendo los medios necesarios". Asimismo, anima a todos los profesionales a participar, una vez puesto en marcha el instituto, con "proyectos competitivos a nivel nacional e internacional".