Andalucía Emprende celebra en Jerez un tercer ciclo 'ITI_EX' sobre eficiencia energética

Ciclo 'ITI-EX' en Jerez
JUNTA
Publicado 21/09/2018 16:16:38CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Emprende ha celebrado este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz) el tercer ciclo 'ITI_EX' que organiza en la provincia gaditana, con el fin de formar a más de medio centenar de emprendedores sobre eficiencia energética.

Según informa la Junta en una nota, los ciclos 'ITI_EX' son una serie de seis ponencias empresariales, dirigidas a personas emprendedoras, profesionales y otros agentes socioeconómicos del territorio. La de este viernes ha girado en torno al sector de la eficiencia energética e innovación aplicada al medio ambiente, a cargo del director de operaciones de Naturgy, Manuel Fernández, y en ella han participado unas 70 personas.

Este ciclo ha contado con la presencia de la delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado, entre otros representantes.

Los encuentros 'ITI_EX' se desarrollan bajo el formato de un ponente excelente y en el marco de un diálogo profesional dirigido a emprendedores, profesionales, instituciones y empresas relacionados con el área que se aborda.

Su objetivo es dinamizar a los sectores económicos estratégicos de la provincia gaditana partiendo de la 'master class' de un ponente excelente, en este caso, Manuel Fernández. Los seis sectores seleccionados son la internacionalización empresarial --que corrió a cargo de Juvencio Maeztu, de Ikea--; moda, piel y marroquineras --por parte de Rafael Muñoz, editor de moda en RTVE--; aeronáutico y naval; logístico-portuario; sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); y el de eficiencia energética de este viernes.

Entre el público asistente al evento se han encontrado el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; la secretaria general de CC.OO. de Cádiz, Dolores Rodríguez; responsables de UGT, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), entre una amplia representación. El encuentro ha estado presentado y conducido por el periodista de RTVA, Pablo Cosano.

La delegada territorial de Conocimiento, Gema Pérez, ha informado antes del comienzo de la ponencia del papel de liderazgo que desempeña la provincia de Cádiz en materia energética y, en particular, en la producción de energía eólica. Además, ha explicado que desde la Agencia Andaluza de la Energía se están tramitando solicitudes de incentivos por valor de 25 millones de euros para la provincia, de los cuales, unos 3,5 millones corresponden a proyectos del municipio de Jerez.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 263 CADE, de los que 26 están en Cádiz, y 60 puntos de información, que dan cobertura al cien por cien de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Contador