Actualizado 17/09/2015 12:28

Araujo dice que su "camino" será el de "mirar a la cara a la gente"

Gemma Araujo, delegada de Fomento en Cádiz con López Gil
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, ha manifestado que después de hacer "un máster en política" durante los cinco años que ha estado en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, donde ha "aprendido" a "estar cercana a la gente", el "camino" que va a seguir es el de "seguir mirando a la gente y dando respuestas".

En declaraciones a los periodistas, Araujo ha afirmado que está "satisfecha" por la "confianza" que han depositado en ella y ha asegurado que llega "con muchas ganas y mucha ilusión para aportar y hacer un buen trabajo".

La delegada de Fomento y Vivienda ha tenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ya que ha señalado que en la nueva materia encomendada "no he trabajado anteriormente, por lo que toca ponerme al día de los retos, las prioridades y los problemas de la provincia para empezar a darle respuesta".

Por su parte, López Gil ha destacado la trayectoria política y personal de la nueva delegada, que "viene a enriquecer en mucho el estilo del Gobierno de la Junta". Además, ha recordado que "conoce perfectamente el funcionamiento porque ya ha sido delegada" y subrayado su papel de alcaldesa de la Línea, ya que "ese papel de cercanía es el que queremos aplicar desde la Junta".

Tras señalar que en la reunión mantenida han hablado "de muchas cuestiones", como el tranvía, carreteras o proyectos de futuro como los fondos europeos o en puertos, tanto en el de Cádiz como en el de Algeciras, López Gil se ha mostrado "convencido" de que Araujo "será una magnífica delegada, porque sabemos que horas le va a dedicar todas y más".