Actualizado 11/06/2024 17:33

El campeón de vóley playa, Adrián Gavira, protagoniza el programa Mentor10 con estudiantes de Chipiona (Cádiz)

880658.1.260.149.20240611143007
Vídeo de la noticia
La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona, junto al deportista gaditano, jugador de vóley playa, Adrián Gavira, y otros representantes municipales en el Mentor10 celebrado en Chipiona. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CHIPIONA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El deportista gaditano, jugador de vóley playa, Adrián Gavira, ha impartido este martes una charla dirigida a estudiantes del IES Caepionis de Chipiona (Cádiz), para trasladar el conocimiento adquirido durante su amplia carrera deportiva dentro del programa Mentor10 de la Junta de Andalucía.

En una nota, la Junta ha señalado que la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona, ha participado en este nuevo acto incluido dentro del programa Mentor10, celebrado en el Pabellón Municipal de Chipiona.

En esta charla el deportista, en calidad de mentor, ha hablado sobre los valores del deporte que representa y la importancia de una buena actitud. Después ha participado en un turno de preguntas por parte de los alumnos, para finalizar con una parte práctica con ejercicios dirigidos por Adrián Gavira.

Tania Barcelona ha subrayado la importancia del programa Mentor10, impulsado por la Junta de Andalucía en 2019, asegurando que se trata de una iniciativa "singular" en la que se implica a afamados deportistas andaluces en la labor divulgativa de la actividad. "El Gobierno andaluz ha encontrado en los deportistas de élite de la comunidad a unos aliados estratégicos y privilegiados", ha afirmado.

La delegada territorial ha añadido que con este programa se pretende fomentar la práctica del deporte y, "lo que es más importante", difundir los valores que entrañan esta actividad, especialmente para la salud.

En ese sentido, ha recordado que Mentor10 consiste en que deportistas de élite "tutoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte", subrayando "la suerte" que tienen los niños y jóvenes que participan en este proyecto al contar con la referencia de personas "que han transitado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho además desde la base".

Además, ha explicado que el mentor deportivo es "una persona experta en el deporte con una trayectoria deportiva ejemplar por los resultados obtenidos y los reconocimientos públicos, así como por los valores que transmite", algo que "queda fielmente reflejado en la figura de Adrián Gavira".

El programa Mentor10, que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, va dirigido al alumnado de centros educativos y a deportistas en edad escolar de las ocho provincias andaluzas.

Al acto han asistido además el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el director del IES Caepionis, Ildefonso Gómez Yáñez y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román.

Adrián Gavira Collado es un excelente deportista gaditano, jugador de vóley playa, nacido hace 36 años y que reside en San Roque. Obtuvo tres medallas en el campeonato Europeo entre los años 2009 y 2018, en concreto, un oro y dos bronces. Además, ganó nueve veces el Campeonato de España.

Ahora acaba de clasificarse junto a su pareja de juego, Pablo Herrera, para poder participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. Se trata de la cuarta vez consecutiva que Adrián, asiste a estos juegos, la máxima representación del deporte en el ámbito mundial, tras pasar por Londres (2012), Río (2016), Tokio (2020) y ahora París 2024.

Contador