LOS BARRIOS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, acompañado por el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, han presidido este jueves el acto de clausura del programa de Empleo y Formación 'Los Barrios Acerc@', una iniciativa de la Consejería de Empleo desarrollada por el ayuntamiento.
Durante 12 meses, un total de 15 participantes han recibido 800 horas de formación y experiencia profesional con un contrato en el ámbito de la gestión administrativa, como ha indicado la Junta en una nota.
La iniciativa ha permitido a los alumnos combinar formación teórica con prácticas laborales reales en el propio Ayuntamiento de Los Barrios, preparándolos para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Actividades de gestión administrativa. Esta acreditación les ofrece nuevas oportunidades laborales tanto en el sector público como en el privado.
Durante el acto, el delegado territorial de Empleo ha agradecido al ayuntamiento su "implicación" en el desarrollo del programa, así como la colaboración del equipo técnico, destacando que estos proyectos "no solo ofrecen formación teórica y práctica, sino que permiten obtener un certificado profesional reconocido oficialmente, con un alto grado de empleabilidad".
Además, ha añadido que los participantes "cotizan en la Seguridad Social durante todo el año", lo que "refuerza su preparación y les facilita la transición al mercado laboral".
Por su parte, el alcalde de Los Barrios ha expresado su agradecimiento por la colaboración entre el ayuntamiento y la Junta de Andalucía, apuntando al "impacto positivo" de estas iniciativas "no solo en quienes participan, sino también en el propio municipio".
"Gracias a estos proyectos, podemos reforzar servicios esenciales de la administración local con el trabajo y la implicación del alumnado, lo que supone un beneficio directo para Los Barrios", ha afirmado.
El programa de Empleo y Formación, dirigido a personas desempleadas, ha contado con una subvención de 396.192,60 euros, con un aporte del 99% de la Junta y el resto por parte del gobierno municipal.