Publicado 18/01/2023 17:00

Colombo resalta en Fitur el papel destacado de Cádiz como referente turístico y el objetivo de afianzar su crecimiento

Mercedes Colombo y con Juanma Moreno en Fitur.
Mercedes Colombo y con Juanma Moreno en Fitur. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/CÁDIZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Mercedes Colombo, ha resaltado el papel destacado de Cádiz como referente turístico y el objetivo de afianzar su crecimiento como destino que conjuga turismo, cultura y deporte, durante la inauguración del Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), que se celebra en Madrid.

Según ha indicado la Junta en una nota, en su participación en este evento, Mercedes Colombo ha señalado que "se está sembrando para recoger frutos" y ha aludido a "la estrategia de la Junta de Andalucía para que turismo, cultura y deporte sean uno en la provincia de Cádiz", subrayando el protagonismo de la oferta turística gaditana y apostando por el fortalecimiento, la desestacionalización y la capacidad de generar negocio.

En esta línea, la delegada ha indicado que "en esta provincia hay muchísimos atractivos para los visitantes", desde el ámbito de la cultura, el arte, el patrimonio, los paisajes, los deportes, el ocio o la gastronomía. A modo de ejemplo se ha referido a "atractivos culturales como los museos relacionados con la música y el flamenco, entre otros".

Además, ha aludido a eventos y a una iniciativa "que también va a ser muy atractiva en el ámbito cultural y turístico, Alejandro Sanz Experience", recordando la firma de la cesión del inmueble 'Casa Diánez' en Alcalá de los Gazules por parte de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre para destinarlo a este espacio expositivo que se dedicará al artista.

Asimismo, Mercedes Colombo ha mencionado una oferta turística provincial "que aporta desde una gastronomía espectacular a un turismo para aquellas personas que quieran teletrabajar y venir a las magníficas ciudades que hay en la provincia". "Con esto y con eventos deportivos como la Sail GP, los relacionados con el motociclismo o golf, además de otros muchos atractivos, la provincia se consolida en una posición referente en Andalucía y en España", ha añadido, más allá "del destino de sol y playa".

Por otra parte, la delegada ha realizado "un balance muy positivo de 2022 y creo que 2023 va a ser un año importante, donde vamos a recoger los frutos de lo que estamos haciendo hasta ahora, porque no nos quedamos ahí, vamos a más".

Además de incidir en el apoyo de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo también ha destacado la labor de las personas dedicadas al sector y la capacidad de generación de empleo de esta actividad, haciendo referencia a "profesionales preparados", además de a múltiples excelencias "de mar, sierra y campiña, así como gastronomía, cultura o deporte".

En definitiva, "una suma de referencias para que el turista venga", ha concluido, desde la apuesta por la calidad en la provincia y el objetivo de consolidarse como destino turístico, cultural y deportivo de referencia.

Contador