Publicado 24/09/2021 18:23

El Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) forma a más de un centenar de estudiantes de Enfermería

Archivo - Imagen de archivo del hospital de Puerto Real (Cádiz) al que han sido trasladados los cuatro jóvenes heridos por accidente en Medina Sidonia
Archivo - Imagen de archivo del hospital de Puerto Real (Cádiz) al que han sido trasladados los cuatro jóvenes heridos por accidente en Medina Sidonia - 112 - Archivo

PUERTO REAL (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Puerto Real (Cádiz) acogerá a más de un centenar de estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de Enfermería durante este curso académico para completar su formación práctica. Esta semana se han incorporado una veintena de estudiantes que adquirirán conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos y cuidados enfermeros para el buen desarrollo de su profesión.

Según ha informado la Junta en una nota, para el alumnado recién incorporado, el centro ha celebrado un acto de acogida presidido por el subdirector de Enfermería Mariano Soto, y los coordinadores Juan Jesús Cobacho, Toñi Gonzalez, Manuel Sanlés, María Isabel Selma y Pilar Lozano, que han animado a estos futuros profesionales a sacar el mayor rendimiento a estas prácticas regladas y a adquirir compromiso y responsabilidad con esta especialidad sanitaria.

En este primer encuentro se les ha informado sobre prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones, y medidas de higiene de manos, unas recomendaciones aún más exhaustivas que en otros años debido al riguroso protocolo anticovid con el que cuenta el hospital.

En todo momento los estudiantes estarán tutorizados por los profesionales del centro portorrealeño, lo que facilitará la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial.

En este tipo de actos se hace un especial énfasis en las normas legales y éticas de aplicación en la práctica clínica y en la importancia de tener en cuenta la seguridad de los pacientes, así como su derecho a la intimidad y a la confidencialidad. Es por ello que firman un documento de compromiso en este sentido.

En cuanto a la responsabilidad con el desarrollo de las competencias de los estudiantes, se recordó el compromiso que como centro sanitario universitario tienen los profesionales tutores, de cuyos conocimientos y experiencia se anima al alumnado a beneficiarse.

Asimismo, a los estudiantes se les recuerda los valores esenciales de la práctica enfermera y se les recomienda que se integren en la dinámica de las diferentes unidades para rentabilizar mejor el tiempo de prácticas. A lo largo del curso, el Hospital Universitario de Puerto Real incorporará también estudiantes de Medicina, y de grado de Fisioterapia.