Jorge Ramos asume la dirección de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Actualizado 22/05/2019 14:34:03 CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha presentado a la plantilla de la fundación a Jorge Ramos como nuevo director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Según ha indicado la Junta en una nota, el patronato de la fundación aprobó este martes el nombramiento de Jorge Ramos, como nuevo responsable de la institución ecuestre jerezana.

En este sentido, ha señalado que Ramos es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, así como que posee una amplia trayectoria profesional desempeñando diferentes cargos dentro de la empresa privada. En los últimos años, desde 2004 a la actualidad, ejercía como director del Departamento de Antiguos Alumnos y de Programas de Alta Dirección en la Fundación San Telmo.

Cardenete, que ha estado acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, Ana María García, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y
Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado las instalaciones de la Real Escuela con la nueva dirección.

Según ha explicado el viceconsejero, con el nombramiento del nuevo director gerente "culmina el proceso de renovación de todos los altos cargos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía".

Manuel Alejandro Cardenete ha señalado que el nuevo director gerente tiene la encomienda de "seguir dinamizando y dar un salto de calidad en la fundación, potenciar su valor como marca Andalucía y continuar creciendo a nivel internacional". "La Real Escuela tiene que estar muy presente en el mundo digital, con una mayor visibilidad de Jerez y de la comunidad andaluza", ha añadido.

Por su parte, el nuevo director de la fundación, Jorge Ramos, ha avanzado que viene a "dirigir la institución con enorme ilusión", sintiéndose "muy afortunado de emprender este reto". Dentro de los objetivos que se marca están "poner Jerez, el caballo y a la Real Escuela en lo más alto con una imagen mundial, defendiendo los valores, la cultura, la tradición, el empleo y la creación de riqueza".