El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, en la entrega de diplomas del programa de Formación y Empleo en Conil y Barbate. - JUNTA DE ANDALUCÍA
BARBATE (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha presidido en Barbate el acto de entrega de certificados del programa de Empleo y Formación 'Janda Emplea Litoral', en el que han participado 15 jóvenes de esta localidad y de Conil de la Frontera.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Javier Rodríguez, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la diputada y primera teniente de alcalde delegada de Empleo, Ana Isabel Moreno, ha indicado la Junta en una nota.
Este proyecto de la Consejería de Empleo, promovido por la Mancomunidad de Municipios de La Janda en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, ha contado con una inversión de 405.576 euros y ha permitido que jóvenes menores de 30 años de Conil y Barbate se formen en el ámbito de la gestión administrativa durante 12 meses.
El programa, que comenzó el 4 de abril de 2024, ha combinado 800 horas de formación teórica con experiencia profesional real con un contrato durante un año en el Ayuntamiento de Barbate, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos en técnicas administrativas, gestión documental, atención al cliente, manejo de software de oficina y principios de contabilidad.
Al finalizar, los alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 en actividades de gestión administrativa, una acreditación que les permitirá mejorar su empleabilidad.
Durante su intervención, Daniel Sánchez Román ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la inserción laboral de los jóvenes en la provincia de Cádiz.
"Estos proyectos están pensados para adaptarse a las necesidades actuales del mercado laboral. Su objetivo es que los participantes obtengan un certificado profesional que, unido a la experiencia adquirida a lo largo del año, les brinde mejores oportunidades para acceder al mundo laboral", ha señalado.
El delegado territorial de Empleo ha agradecido a la Mancomunidad y al Ayuntamiento su implicación en el desarrollo de estos programas en el municipio.
Por último, ha explicado que este programa se concibe como una evolución de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, con la novedad de que el alumnado es contratado desde el inicio del proyecto y percibe un salario durante toda la formación.