Publicado 04/08/2021 12:41CET

La Junta afirma que las aguas de baño de las playas de Cádiz "se mantienen con niveles de calidad adecuados"

Archivo - Embalse de Bornos
Archivo - Embalse de Bornos - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las aguas de baño de las playas de la provincia de Cádiz se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía durante la segunda quincena de julio sobre el estado del litoral en la temporada de baño veraniega. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Según ha informado la Junta en una nota, para ello, la Consejería ha realizado 83 muestreos en 77 puntos censados de la provincia gaditana, repartidos en 55 zonas de baño de 16 municipios.

La Junta ha detallado que las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo -de cristal, plástico, caucho o madera- que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

En el caso de las zonas de baño continentales, en la provincia de Cádiz se han analizado las aguas del Embalse de Arcos de la Frontera en este municipio; el embalse de Bornos en la localidad del mismo nombre, y el Río Arroyomolinos en el término municipal de Zahara de la Sierra.