Publicado 08/03/2024 13:19

La Junta amplía el servicio de transporte a la demanda al Centro de Atención Infantil de Vejer (Cádiz)

Parada de taxi de Benalup.
Parada de taxi de Benalup. - JUNTA DE ANDALUCÍA

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha anunciado que amplía desde este viernes el servicio de transporte a la demanda entre Benalup-Casas Viejas y el Hospital de La Janda, extendiéndolo al Centro de Atención Infantil Temprana de Vejer de la Frontera.

Según ha explicado la Junta en una nota, de este modo, la ruta del servicio de transporte a la demanda que enlaza Benalup y el hospital jandeño, dentro del Programa Andalucía Rural Conectada, incorpora una nueva parada en el Centro de Atención Infantil Temprana, ubicado en el Parque vejeriego de las Hazas de Suerte. Este enclave atiende a la población infantil menor de seis años que requiere la prestación del servicio de atención temprana.

Asimismo, ha señalado que de manera adicional al servicio que tiene salida bajo demanda hacia el hospital de Vejer, se añade esta nueva parada que prestará servicio desde bajo demanda con salida a las 8,30 y regreso a las 12,20 horas, según ha solicitado la población en la zona.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que el Programa Andalucía Rural Conectada "tiene como objetivo garantizar el acceso mediante transporte público interurbano de las poblaciones de aquellos municipios que necesitan conectar con sus principales destinos sanitarios, asistenciales, administrativos o judiciales". También ha destacado la importancia de la prestación de este servicio en la zona y la demanda de usuarios.

La Junta ha recordado que, desde la puesta en marcha de esta ruta de transporte a la demanda entre ambas localidades en 2021, el servicio ha sido empleado por casi un millar de viajeros, mediante un funcionamiento muy sencillo a través de un call center que ofrece información y reservas, de forma que los usuarios pueden llamar por teléfono al 955926766 y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación.

Este servicio supone, además, una apuesta por el taxi rural para garantizar las necesidades de movilidad obligada por motivos sanitarios, judiciales o administrativos de la población, y que resulta posible gracias al compromiso de los titulares de vehículos taxi en contribuir al bienestar de la ciudadanía, ha concluido.