Publicado 29/11/2016 18:27

Junta autorizará al Ayuntamiento a que los chiringuitos permanezcan abiertos en invierno

CÁDIZ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz resolverá autorizando al Ayuntamiento de Cádiz, como titular de la concesión y del expediente principal de modificación sustancial, a que los chiringuitos permanezcan en la playa durante el invierno.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación, una vez recibido el documento en el que el Ayuntamiento solicita en primera persona la autorización provisional en precario, la Junta resolverá autorizando al titular de la concesión.

En este sentido, ha recordado que el trámite de la autorización provisional depende del principal --la modificación sustancial de la concesión--, que ya fue solicitado por el Ayuntamiento y que se está tramitando.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento gaditano, Manuel González Bauza, ha confirmado que se había entregado "toda la documentación solicitada y pertinente, porque el objetivo es que los chiringuitos puedan abrir durante el invierno, ya que suponen un activo importante tanto para el turismo como para la economía local".

Cabe recordar que en la reunión mantenida el 8 de noviembre, el Ayuntamiento y la Junta acordaron la hoja de ruta a seguir para tramitar el procedimiento necesario para que los chiringuitos pudieran permanecer abiertos durante el invierno, una vez finalice el actual periodo de explotación.

En este encuentro se acordó la solicitud por parte del Consistorio del inicio de la tramitación para la modificación sustancial de la concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. De forma paralela, y mientras se lleva a cabo la mencionada tramitación de la modificación sustancial, el Ayuntamiento pediría que se concedan autorizaciones provisionales y en precario a los chiringuitos para que puedan permanecer abiertos este invierno.