Publicado 22/10/2018 15:48

Junta y Ayuntamiento de Arcos analizan la situación de la carreteras y el refuerzo de la seguridad vial

Federico Fernández y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín
JUNTA DE ANDALUCÍA

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, y el alcalde de Arcos de la Frontera (Cádiz), Isidoro Gambín, se han reunido para analizar la situación de las carreteras en este término municipal y han estudiado el refuerzo de la seguridad vial en diversos tramos de concentración de accidentes en las carreteras A-372 y A-393.

Según informa la Junta en una nota, en la reunión han abordado la intervención en la carretera A-372, entre los puntos kilométricos 1,2 y 2,5, en la vía que enlaza Arcos de la Frontera y Ronda por Grazalema, donde se prevé la rehabilitación del firme y la reposición de las marcas viales y la pintura que corresponden a la intersección de acceso a este municipio a través de la calle Fuente del Río.

También se remodelarán las intersecciones por ambos márgenes, en el kilómetro 2,4, con el camino de servicio del canal margen izquierda del Guadalete. Esta intervención tiene un coste de 373.568 euros.

Por otra parte, según ha señalado la Junta, se estudia también la intervención en un tramo de concentración de accidentes en la carretera A-393 en Arcos de la Frontera, que incluirá la construcción de una glorieta próxima al polígono industrial El Peral, en este municipio.

Esta actuación en la vía que conecta Arcos de la Frontera y Espera cuenta con un importe de 347.657 euros. En concreto, el tramo comprende desde los kilómetros 18 (que conecta con un enlace de la A-382) a 19 (intersección con la antigua carretera A-384 o A-384A en dirección a Bornos).

Dentro de esta actuación se instalará una rotonda con diámetro exterior de 60 metros el kilómetro 19 de la A-393, en la intersección con la A-384, según ha explicado la Junta, que ha señalado que se rehabilitarán los firmes en aquellos tramos que presentan deterioro, reponiendo las características superficiales del pavimento para mejorar la seguridad vial.

Finalmente, Fernández ha puntualizado que "se trata de optimizar la seguridad en zonas con siniestralidad, en beneficio de los usuarios y de este municipio, en el marco de las actuaciones en las vías de la red autonómica de carreteras en la Sierra de Cádiz".