Publicado 18/07/2018 13:44

La Junta cede un local de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de Jerez

Junta cede local a Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de Jerez
JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de Jerez de la Frontera (Cádiz) estrenará próximamente nueva sede, en un local de la Junta propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), situado en la calle Willian Sakespeare, que ha sido cedido a dicha entidad.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha entregado este miércoles las llaves del inmueble a la presidenta de la asociación, Rosa Chaves, en un acto celebrado en la oficina de AVRA en Jerez, al que también han asistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Francisco Camas, así como miembros de la junta directiva de la asociación.

Según detalla la Junta en un comunicado, el local, de 97,3 metros cuadrados de superficie útil, forma parte del grupo de las 112 viviendas, locales y garajes de protección oficial promovidos por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA.

La Asociación que trabaja con estos niños se hará cargo del acondicionamiento y puesta a punto del mismo para adaptarlo a las necesidades y desarrollo de las actividades propias para la atención y asesoramiento de niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) y de sus familiares.

Por su parte, Fernández ha manifestado que con la cesión del local, la Junta de Andalucía "cumple con el objetivo de contribuir a la prestación de un servicio social cada vez más demandado por la población, a la vez que se potencia la revitalización del barrio en el que se ubica".

Asimismo, ha destacado la "encomiable labor de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos y el esfuerzo que a diario realizan todos los miembros en la ayuda y orientación a niños y adultos que padecen este trastorno de conducta y a sus familiares".

El delegado de Fomento y Vivienda ha asegurado que "la ocupación del patrimonio de la Junta por entidades y organizaciones sin ánimo de lucro con fines benéficos o sociales constituye el mejor uso que se le puede dar a este tipo de inmuebles, entendiendo que los recursos de la Administración pública deben ir destinados a colectivos y familias que los necesitan".

Entre otras funciones, la Asociación dedica sus esfuerzos a aumentar la atención sanitaria directa de niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H), así como la de padres y familiares de afectados.

Entre sus objetivos también está ofrecer respuesta psicológica y educativa, orientación profesional a aquellos que abandonen sus estudios obligatorios y asesoramiento familiar y a profesionales que intervienen con este colectivo. Para ello organizan cursos, jornadas y conferencias, talleres de habilidades sociales y técnicas de estudios y han creado una escuela de padres, entre otras iniciativas.

Además, también intenta favorecer la adaptación social, sanitaria y educativa de los afectados, evitar la exclusión que sufre este grupo de población y concienciar al entorno cercano de que, sin llegar a padecer una discapacidad propiamente visible y evidente, se trata de personas con necesidades especiales.