Actualizado 15/04/2021 18:56 CET

La Junta cierra la actividad no esencial en El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Alcalá del Valle

Archivo - Vista aérea de Ubrique
Archivo - Vista aérea de Ubrique - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - Archivo

CÁDIZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha dictaminado que los municipios de El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Alcalá del Valle permanecerán hasta el próximo viernes en situación de cierre perimetral y con cierre de la actividad no esencial. Por otra parte, Benaocaz y Villamartín estarán en situación de cierre perimetral.

Según ha indicado en una nota, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y los dos del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el distrito sanitario Sierra de Cádiz se declara en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

La provincia de Cádiz ha registrado este jueves 218 nuevos positivos por coronavirus, elevando la cifra a 75.911 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado dos nuevos fallecimientos como consecuencia del Covid, situándose ya en 1.410 las personas que han perdido la vida por esta causa desde marzo.

En cuanto a la situación hospitalaria, la provincia cuenta actualmente con un total de 139 personas ingresadas por Covid en los diferentes centros sanitarios, de los que 24 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Contador