Publicado 22/04/2016 19:06CET

La Junta destaca la normalidad en las primeras horas del dispositivo de MotoGP

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha indicado que la primera jornada del Gran Premio de España de Motociclismo 2016, que se desarrolla durante el fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), se está desarrollando "con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad".

Según ha indicado la Junta en una nota, así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, después de que a primera hora de la mañana de este viernes se haya activado el dispositivo especial que coordina la Junta para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a esta celebración.

Desde que se activara el dispositivo a las 9,00 horas, Emergencias 112 ha atendido un total de 25 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ésas, 13 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (todas ellas asistencias sanitarias en los puestos del interior del Circuito); y otras 12 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (nueve de ellas por accidentes de tráfico). Desde su activación, el mayor número de emergencias se gestionó entre las 13,00 y las 15,30 horas.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz --y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia--, entre las 9,00 y las 18,00 horas de este viernes no ha habido incidencias destacables.

En el Hospital de Jerez se ha atendido a una persona tras sufrir una indisposición en el Circuito, que se encuentra en estado leve pendiente de alta. En Chipiona, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha trasladado a una persona al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar con una fractura leve tras caer de una moto en la que iba de copiloto. En el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín han atendido a un motorista herido leve tras una caída que ya está de alta.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones cubierto por Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior de las asistencias), se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 13 asistencias que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Se centra en curas o heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.