Actualizado 14/06/2021 18:34 CET

Junta destina 60.000 euros al acceso a la ermita de El Calvario de Grazalema y el mirador del Santo

María Jesús Herencia, delegada de Turismo, en Grazalema
María Jesús Herencia, delegada de Turismo, en Grazalema - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRAZALEMA (CÁDIZ), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado Grazalema, donde se ha reunido con el alcalde, Carlos Javier García, para conocer las obras de adecuación del camino de acceso a la ermita de El Calvario y del mirador de El Santo, realizadas gracias a una subvención de 60.000 euros de la Consejería.

Según ha indicado la Junta en una nota, Herencia ha podido ver la intervención realizada en el camino a la ermita, declarada Bien de Interés Cultural, donde se ha reemplazado la escalera de mampostería para que su anchura cumpla con la normativa de accesibilidad vigente.

En cuanto al mirador de El Santo, un lugar desde el que "se obtienen las mejoras vistas de la total del Conjunto Histórico Artístico de Grazalema", según ha destacado la delegada. Además de mejorar el acceso, se ha sustituido el muro de piedra por una balaustrada de vidrio para facilitar el disfrute de las vistas y se ha instalado un banco desde el que "el visitante puede deleitarse a contemplar el paisaje".

Asimismo, con objeto de facilitar el acceso al mirador a personas con visibilidad reducida, se ha colocado un zócalo guía de madera a lo largo de toda la subida. En la zona del mirador se ha colocado también una maqueta tiflológica del municipio de Grazalema y su entorno, representando la topografía del terreno y con leyenda en castellano y en Braille.

"Todo ello contribuye a ofrecer nuevas experiencias al visitante para disfrutar tanto de la riqueza patrimonial y cultural de la localidad serrana como del paisaje, con el fin de hacer más competitivo el destino ahora que empieza a reanudarse la movilidad tras la pandemia provocada por el Covid y que el turismo de interior está despuntando como uno de los proferidos por los viajeros, deseosos de disfrutar de entornos naturales y espacios al aire libre", ha subrayado Herencia.

La delegada de Turismo en la provincia ha recordado que "Grazalema es ya Municipio Turístico por lo que este año accederá a las ayudas para estas localidades que el Ayuntamiento ya ha solicitado". Se trata de subvenciones con un presupuesto total de 4,4 millones de euros para los 35 municipios turísticos de Andalucía, siete de ellos en la provincia de Cádiz. En concreto, además de Grazalema, tienen esta consideración Barbate, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa, siendo Grazalema el único de interior en la provincia.