Publicado 12/11/2022 17:48

La Junta finaliza en diciembre las obras de accesibilidad en el grupo de 20 viviendas de San José del Valle (Cádiz)

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Cádiz, Carmen Sánchez, y el director provincial en funciones de AVRA en Cádiz, Juan Jesús Bernal, visitan las obras del grupo de 20 viviendas públicas de San José del Valle.
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Cádiz, Carmen Sánchez, y el director provincial en funciones de AVRA en Cádiz, Juan Jesús Bernal, visitan las obras del grupo de 20 viviendas públicas de San José del Valle. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda culminará el próximo mes de diciembre las obras de mejora de la accesibilidad y mantenimiento del grupo de 20 viviendas públicas en alquiler gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la urbanización y calle Antonio Ramírez, en San José del Valle.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Cádiz, Carmen Sánchez, acompañada por el director provincial en funciones de AVRA en Cádiz, Juan Jesús Bernal, ha visitado las obras que se ejecutan desde principios del pasado mes de julio, enmarcadas en el Programa de Mejora de la Accesibilidad del Parque Público Residencial, que contempla medidas destinadas a garantizar la movilidad de los vecinos de forma libre y autónoma.

Con una inversión de 136.708 euros, se desarrollan obras para la eliminación de barreras arquitectónicas, mantenimiento, renovación y mejora de las zonas comunes y espacios exteriores, "que ayudarán, sin duda, a que las familias residentes mejoren su calidad de vida y puedan entrar y salir de sus viviendas con facilidad y libremente", ha destacado Sánchez durante la visita.

La delegada de Fomento ha departido con los vecinos, quienes han mostrado su "satisfacción" por los resultados de los trabajos "en una zona de uso y disfrute común que todos cuidan y conservan con mucho interés".

Las viviendas que forman parte de esta promoción se ubican en un edificio con bajo y primera planta en una parcela con un patio de manzana de uso común. Desde la calle Antonio Ramírez se accede directamente a cuatro de las 20 viviendas (números 5, 7, 9 y 11) y desde el patio de manzana a las 16 restantes.

Además de la instalación de rampas, la intervención también contempla obras de mantenimiento, renovación y mejora de las zonas comunes de la promoción, por lo que se está procediendo a la reparación de las patologías de urbanización existentes en los espacios comunes exteriores, en revestimientos y en elementos de fachada e instalaciones del conjunto edificatorio.

En el espacio exterior se está renovando el pavimento y elevando rasantes para eliminar los peldaños innecesarios y las rampas que no cumplen normativa. También se están mejorando y reponiendo elementos de urbanización tales como arbolado, alumbrado y alcorques y se están colocando otros que no existían antes de las obras bancos y papeleras.

Las redes de saneamiento y de riego también son objeto de mejoras, así como el alumbrado exterior. Además, se están reconstruyendo los tramos de cornisas desprendidos y se repone o sustituye el material de sellado de todas las juntas de dilatación en los revestimientos de los edificios, sustituyéndose también los alféizares de ventanas dañados y resanando y repintando los paños de fachada con fisuras y deterioro de pinturas.

En la actualidad, la Junta de Andalucía está ejecutando obras en cuatro promociones públicas de varias localidades de la provincia para la mejora energética y de la accesibilidad en el parque público residencial de la provincia que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Los trabajos benefician a 136 familias residentes en distintas promociones de Cádiz, Jerez, La Barca de la Florida, San José del Valle y Paterna y suman una inversión que supera los 2,6 millones de euros.