La Junta licita las obras de reparación en dos fincas del casco antiguo de Cádiz

Publicado 15/11/2019 13:55:16CET
Viviendas en la capital de Cádiz
Viviendas en la capital de Cádiz - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha sacado a licitación las obras de regeneración y renovación urbana en dos edificios con siete viviendas situados en el casco antiguo de Cádiz.

Según ha indicado la Junta en una nota, las fincas se localizan en el número dos de la plaza Viudas y en la calle Teniente Andújar, 21. Las intervenciones tienen como objetivo la mejora y el mantenimiento del parque público residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

El presupuesto destinado a dichas obras asciende a 40.227 euros, de los cuales 25.475 euros se invertirán en el mantenimiento del edificio plurifamiliar ubicado en la plaza Viudas, con cinco viviendas y un local. En este inmueble se realizarán trabajos de eliminación de humedades por capilaridad mediante tratamiento de los muros de la planta baja, se pintará la fachada y se arreglará la montera.

En el número 21 de la calle Teniente Andújar, con dos viviendas, se invertirán 14.752 euros en la reparación de los revestimientos verticales de las medianeras y de la caja de escalera. También se actuará en la cubierta y se pintará fachada y patios con pintura de silicato.

Las empresas interesadas en la ejecución de las obras tendrán de plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 26 de noviembre. Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de un mes y se desarrollarán en el marco de un enfoque integrado en favor de comunidades con dificultades.

Para ello, además de las obras técnicas y físicas del edificio, se procederá a una amplia intervención social sobre la población residente. Asimismo, la agencia impulsará la contratación de personas con dificultad de acceso al mercado laboral, para lo cual hay una reserva de horas laborales que se pone a disposición de empresas de inserción.

Con estas dos nuevas actuaciones, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pretende seguir manteniendo su presencia en el casco histórico de Cádiz, promoviendo obras de mejora, mantenimiento y conservación del parque público residencial con las que poder ofrecer garantías de habitabilidad a los vecinos, mayoritariamente familias con escasos recursos económicos y/o personas con necesidades especiales.

Contador