Publicado 12/08/2021 11:43CET

La Junta licita las obras de urbanización e instalación del Muelle Gourmet en el puerto de Chipiona (Cádiz)

Archivo - Puerto de Chipiona.
Archivo - Puerto de Chipiona. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado las obras de urbanización y preinstalación de módulos industrializados en el puerto de Chipiona (Cádiz) por 331.991 euros, cofinanciados al 80% con Fondos Feder. Estos módulos conformarán el bautizado como Muelle Gourmet de este puerto.

Según ha informado la Junta en una nota, la actuación tiene como objetivo la urbanización de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, dotados de los servicios necesarios para la instalación de unos módulos polivalentes industrializados en el Puerto de Chipiona, con el fin de facilitar la implantación de la actividad complementaria de ocio y hostelería y generar empleo.

Así, la administración ha detallado que las empresas interesadas en realizar una oferta para la realización de estas obras podrán hacerlo hasta el próximo 2 de septiembre a través de la plataforma SIREC.

Estas obras son "necesarias", tal y como ha explicado la Junta, para la instalación de los módulos industrializados, cuyo contrato ya se ha licitado, y que servirán para la implantación de actividad complementaria a la náutico-recreativa con la implantación de los denominados Muelles Gourmet.

De esta forma pretende la Agencia Pública de Puertos ampliar la oferta de servicios en las instalaciones portuarias de gestión autonómica, adecuando espacios que alberguen unos módulos industrializados de calidad, con elementos de sombra, que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad.

Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha destacado que "esta nueva actividad ofrecerá oportunidades de trabajo y de desarrollo de negocio en los puertos de gestión autonómica de la Junta de Andalucía" y que "además, ampliará la oferta de servicios que actualmente ofrecen las instalaciones portuarias y permitirá un mayor acercamiento de los usuarios y visitantes al puerto".

La Junta ha informado que los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos, serán de una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria.

Además, los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se ubicarán el almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes serán construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su traslado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Por último, la Junta ha avanzado que se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes: 5x5 metros y 5x2,50 metros, con un mástil central y parasoles de 2,5x2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación.