La Junta pone a empresas Dimopel y Domort de Ubrique (Cádiz) como ejemplo de modelo productivo y de relaciones laborales

La delegada de Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez
JUNTA
Publicado 19/09/2018 17:48:17CET

UBRIQUE (CÁDIZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha conocido este jueves las instalaciones y procesos productivos de Domort y Dimopel, empresas del sector marroquinero de Ubrique, a las que ha puesto como ejemplo de modelo productivo y de relaciones laborales.

Durante su visita a estas compañías junto a Laura Domínguez, responsable de ambas firmas, Pérez ha subrayado la apuesta sin fisuras del Gobierno andaluz por el sector de la piel de Ubrique.

En un comunicado, la delegada ha subrayado que la marroquinería es uno de los tractores en Cádiz debido a que son "6.000 puestos de trabajo los que crea en la provincia y unas 400 empresas". De ellas, unas 200 son empresas exportadoras, como es el caso de Dimopel y Domort.

En este sentido, Pérez ha destacado entre los rasgos que caracterizan a estas compañías son su internacionalización, su innovación y su empleo. Desde los años 90, Domort y Dimopel han participado de una treintena de acciones promovidas por Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento de la Junta.

"De hecho, ambas empresas formarán parte el próximo mes de octubre de una misión inversa a Francia que está organizando Extenda para el sector de la piel", ha anunciado la delegada.

Por otra parte, estas empresas ubriqueñas también presentan altos niveles de innovación. En ese aspecto, Pérez ha detallado como han aprovechado recursos de la Junta para páginas web, o diseño de logotipos, patentes o posicionamiento de marcas, entre otras.

"Ellos han recibido el apoyo y asesoramiento de la Agencia IDEA cuando lo han necesitado para aplicar esa innovación y esa tecnología, porque al final en el Gobierno andaluz lo que queremos son empresas fuertes y competitivas", ha abundado la delegada.

Además, Pérez ha expuesto que Dimopel y Domort, con más de 200 empleos, son "ejemplo de cómo debe ser la relación laboral entre el empresario y el trabajador". Por todo ello, les ha dado la enhorabuena por "garantizar" el bienestar social de sus trabajadores.

NUEVOS PLANES DE EMPLEO

De otro lado, la delegada territorial ha anunciado las últimas inversiones de la Junta de Andalucía en materia de empleo. Entre ellas, ha destacado los nuevos planes de empleo del Gobierno andaluz, presentados este mes de septiembre, que prevén una inversión de 483.200 euros en el municipio de Ubrique.

"Estos nuevos planes de empleo supondrán más de medio centenar de contrataciones para personas desempleadas de esta localidad serrana", ha recalcado Pérez.