Publicado 14/06/2021 13:57CET

La Junta pone en marcha el servicio de taxi a demanda en varias rutas de la provincia de Cádiz

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, durante su visita a Benalup-Casas Viejas para presentar el servicio de taxi a demanda.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, durante su visita a Benalup-Casas Viejas para presentar el servicio de taxi a demanda. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha puesto en marcha, a través del Programa Andalucía Rural Conectada, varias rutas de servicio de taxi a demanda para atender las necesidades de movilidad de varias poblaciones de la provincia.

Según ha informado la Junta en una nota, las rutas parten desde El Gastor hacia el punto intermodal de la carretera A-374 que sirve de enlace con las conexiones en autobús hacia Ronda, y desde Benalup-Casas Viejas al hospital de Alta de Resolución de Vejer de la Frontera, así como la ruta de regreso a Benalup desde el centro hospitalario, que vendrá a cubrir la demanda de transporte público hacia este hospital.

Por ello, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha visitado Benalup-Casas Viejas, ha indicado que "este programa supone dinamizar y dotar de oportunidades y mejores servicios públicos a los municipios y comarcas rurales".

También ha añadido que "esta iniciativa de transporte es una apuesta clara por el taxi rural y proporciona soluciones a las necesidades de movilidad obligada de la ciudadanía por motivos sanitarios, judiciales o administrativos".

Las personas usuarias de este servicio deben reservar plaza con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida establecido y especificar la ruta, así como si desean servicio de ida o de ida y vuelta. El coste para el usuario es similar al de un billete en autobús, mientras que el importe restante es financiado por la Junta de Andalucía.

El programa Andalucía Rural Conectada es planteado por la Junta como una fórmula viable para afrontar el problema de la despoblación y para aportar dinamismo, tratando igualmente de ser una solución accesible y moderna, en la que las nuevas tecnologías se combinen con las tradicionales, dado que, junto al teléfono de reservas, 955926766, se pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles.

Además, ofrece un ahorro en combustible frente al autobús, lo que supone un menor impacto ambiental, así como menor tiempo de viaje y mayor nivel de confort.