Publicado 24/06/2025 11:27

La Junta publica en el BOJA la aprobación definitiva de manera parcial de la revisión del PGOU de La Línea (Cádiz)

Archivo - Edificio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
Archivo - Edificio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. - AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo

CÁDIZ 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes la Orden de 27 de junio de 2024 de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, por la que se aprueba definitivamente de manera parcial la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de La Línea de la Concepción (Cádiz), junto a la normativa urbanística del plan.

Según señala el BOJA en sus antecedentes, recogidos por Europa Press, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda dispuso mediante Orden de 27 de junio de 2024 aprobar definitivamente de manera parcial la revisión del PGOU de La Línea por adecuarse a la normativa sectorial y urbanística de aplicación, a reserva de la simple subsanación de algunas deficiencias.

Posteriormente, en diciembre de 2024, en cumplimiento de dicha orden, el Pleno del Ayuntamiento de La Línea acordó tomar conocimiento del documento de corrección de las deficiencias señaladas. Por su parte, la Dirección General de Ordenación del Territorio, mediante resolución de 21 de abril de 2025, tomó conocimiento del documento técnico subsanado por parte del Ayuntamiento, teniendo por subsanadas las deficiencias señaladas.

La Junta recuerda que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía establece que los acuerdos de aprobación definitiva de los instrumentos de planeamiento que correspondan a la Administración de la Comunidad Autónoma, así como el contenido del articulado de sus normas, se publicarán en el BOJA por disposición del órgano que los aprobó.

Así, se ha publicado en el BOJA de este martes la Orden por la que se aprueba definitivamente de manera parcial la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de La Línea de la Concepción, junto a la normativa urbanística.

Contador