Archivo - Imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
CÓRDOBA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La internacionalización de la danza andaluza será uno de los ejes de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que tendrá lugar en Palma del Río (Córdoba) entre el 29 de junio y el 3 de julio. Esta actividad, cuya convocatoria para participar ya está abierta, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, a través del programa 'Andalucía.Cultura', y está orientada a reforzar la proyección internacional de la danza, con la financiación de Fondos Feder.
Según informa la Junta en una nota, la convocatoria, publicada este lunes, va dirigida a las empresas y profesionales de la danza con sede fiscal en Andalucía cuya actividad principal se desarrolle en los ámbitos de la producción y la distribución.
Se seleccionarán 15 que tendrán una participación activa y prioritaria en las principales actividades profesionales del programa. Podrán acceder a diferentes acciones de apoyo, entre ellas sesiones de capacitación y acompañamiento especializadas en internacionalización, encuentros profesionales con expertos internacionales invitados a la feria, asistencia técnica durante el desarrollo de la actividad y acceso a la programación profesional del mercado.
Las Jornadas de Impulso a la Internacionalización están orientadas a favorecer la incorporación de compradores internacionales y promover alianzas profesionales que generen nuevas oportunidades de negocio para el tejido empresarial andaluz en mercados exteriores.
Esta propuesta se integra en el programa de Internacionalización 'Andalucía.Cultura', que tiene como finalidad facilitar el acceso del sector cultural andaluz a ferias, mercados y encuentros profesionales, con el fin de impulsar la internacionalización de los proyectos creativos.
Dicho programa cuenta con una contribución de la UE del 85% a través del Programa Andalucía Feder 2021-2027 y se enmarca en el eje orientado a la mejora de la competitividad de las pymes y la creación de empleo, mediante el fortalecimiento de su capacidad de crecimiento en los mercados regionales, nacionales e internacionales y su participación en procesos de innovación.