Actualizado 18/11/2019 14:14

El C3A de Córdoba presenta en primicia la obra de animación en 3D 'Espía del tiempo', de Sun Xun

Imagen de 'Espía del tiempo'
Imagen de 'Espía del tiempo' - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presenta este martes en primicia en España la película de animación en 3D 'Espía del tiempo (Time Spy)', del artista Sun Xun (1980, Fuxin, China), una obra realizada con técnica xilográfica y creada a mano y que puede verse desde las 12,00 horas.

Según ha indicado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en una nota, Sun Xun explora las posibilidades de los nuevos medios digitales en relación con las técnicas tradicionales, aunque también emplea el carboncillo y la tinta china en sus producciones.

El artista, cuyas obras mezclan realidad y fantasía, sondea de manera no lineal la interacción entre espacio y tiempo. Este vídeo forma parte de la instalación 'Reconstrucción del universo (Reconstruction of the Universe)'.

En esta obra, que puede visitarse hasta el 1 de marzo de 2020, se pueden ver referencias a 'Viaje a la luna', de Georges Mélis, junto a un escenario onírico de personajes decimonónicos y animalarios de bestias fantásticas. También dibujos de la Gran Muralla China, la Torre de Babel o el Monumento a la Tercera Internacional de Tatlin aparecen entre las imágenes de esta animación, que cuenta composición original del músico Zhang Fei.

Sun Xun se graduó en 2005 en el Departamento de Grabado de la Academia de Arte de China y un año más tarde creó Animation Studio. En la actualidad, vive y trabaja en Pekín (China). Sus obras de animación han estado nominadas en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en el Festival de Cine de Venecia.

Así, el artista ha expuesto recientemente en el MCA Museum of Contemporary Art, de Sydney (Australia), en los Museos Solomon R. Guggenheim y Metropolitan de Nueva York (Estados Unidos) y en la Hayward Gallery, de Londres (Reino Unido), entre otros.