Actualizado 05/11/2015 18:55 CET

Ruiz visita el Instituto Provincial de Educación Permanente de Córdoba

La delegada de Educación (centro) durante su visita al IPEP
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Córdoba, acompañada por la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inmaculada Gómez, y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y el profesorado del centro, para coordinar actuaciones y conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas.

   Esta visita, según ha explicado Esther Ruiz en un comunicado, responde a la finalidad que se ha marcado la Junta en el ámbito educativo, que es "escuchar y hacer partícipes a todos los miembros de la comunidad educativa, ya que esto hace que el sistema educativo mejore".

   El IPEP puede considerarse un centro con una variada oferta educativa en lo referido a educación permanente de personas adultas, ya que disponte una Educación Secundaria de personas adultas y con un Bachillerato.

   De la misma manera, cuenta con un plan educativo de preparación para las pruebas de acceso a la universidad y, finalmente, imparte un plan de preparación para la prueba libre de Bachillerato, destinado a mayores de 20 años. Esta formación tiene una gran flexibilidad en horarios, ya que está dirigida a un alumnado adulto.

   La Junta, según ha señalado la delegada de Educación, "es sensible a este tipo de alumnado, personas adultas que han decidido retomar o comenzar su formación", y por eso la Administración autonómica da todo su apoyo a los centros de educación permanente.