Publicado 23/09/2019 18:12CET

El Hospital Reina Sofía de Córdoba acogerá una jornada sobre nuevas tecnologías y avances en la desinfección

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en una imagen de archivo
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acogerá este jueves una jornada sobre 'Nuevas tecnologías y avances en la desinfección para la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Actualización normativa', organizada por la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública y Diversey.

Según ha indicado la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública en una nota, el presidente de la misma, Rafael Martínez, la jefa de Medicina Preventiva del Hospital Reina Sofía, Inmaculada Salcedo, y la 'sector leader healthcare' de Diversey, Cristina García y la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, inaugurarán esta jornada a las 9,30 horas.

El eje central de las diferentes intervenciones será la seguridad del paciente y la prevención gestión de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Profundizando en ese tema se abordarán asuntos como la regulación, registros y autoridades competentes en materia de desinfección, microorganismos y eficacia de diversos principios activos desinfectantes o mecanismos para aumentar la eficiencia de la desinfección con el uso de microfibras.

Igualmente, se tratará el estudio de patógenos multirresistentes y patógenos emergentes y las nuevas tecnologías aliadas en desinfección de superficies y aparatos médicos desde la perspectiva de los casos de éxito.

La jornada esta previsto que sea clausurada por el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres.