Actualizado 21/12/2018 14:42

El Hospital Reina Sofía de Córdoba implanta un sistema de segregación de envases ligeros

Punto limpio del Hospital Reina Sofía
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha dado un paso más en la protección del medio ambiente con la reciente implantación de un sistema de segregación de envases ligeros. Para ello, la Unidad de Gestión Ambiental ha finalizado la puesta en marcha de este circuito en la unidades de diálisis, anatomía patológica, cocina, lavandería, lencerías, cafeterías y limpieza, así como en el club periférico de diálisis.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el proyecto consiste en separar botellas de plástico de agua y refrescos, latas de bebidas y de conserva, 'brick' de batido, zumo y leche y garrafas de productos de limpieza, entre otros, entregándolo a un gestor autorizado para la recuperación de sus componentes de tal manera que vuelvan a formar parte de productos de nueva fabricación como materia prima.

En una fase posterior, esta recuperación se implantará en todas las unidades del complejo hospitalario. Además, el hospital ha instalado en el punto limpio una nueva compactadora (contenedor que compacta) de envases ligeros, junto a la de inertes y cartón que ya existen.