Actualizado 27/06/2018 14:12 CET

La Junta anima a la ciudadanía de Córdoba a unirse a la campaña '#EstoyConMedina' con vídeos de apoyo

Medina Azahara
Archivo

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha animado este miércoles a la ciudadanía cordobesa a unirse a la campaña '#EstoyConMedina' a través de vídeos de apoyo que ya circulan por las redes sociales y que se publican en la cuenta oficial de la Consejería de Cultura ('@CulturaAND').

Según ha informado el Gobierno andaluz, artistas, periodistas, escritores y representantes de la ciudad civil de Córdoba, como los directores del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena; el Bellas Artes, José María Palencia; el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Álvaro R. Fominaya, y la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, ya han participado en esta fase de la campaña de apoyo a la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco.

También ha mostrado su respaldo a la candidatura a través de un vídeo el presidente de la Asociación de Amigos de Medina Azahara, Juan Serrano, que incide en que "la defensa del patrimonio incumbe a todos" y apela a "la unidad de todos en torno a esta candidatura".

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, destaca en su vídeo "la importancia de Medina como palacio y como lugar de la sociedad civil frente a la Mezquita, como lugar de culto y religioso, dos aspectos de la sociedad de entonces y de ahora".

Asimismo, las consejeras de Justicia e Interior, Rosa Aguilar --ex titular de Cultura y además exalcaldesa de la ciudad--, y de Salud, Marina Álvarez, ambas cordobesas, también han grabado su vídeo de apoyo.

Aguilar se muestra en su intervención "completamente convencida" de la designación por la Unesco: "Córdoba es una ciudad de cultura que mira al mundo y tiende la mano al conjunto de la Humanidad", mientras que Álvarez destaca que Medina es "un lugar único en el mundo y un ejemplo de diversidad y convivencia entre culturas y tradiciones".

SEMANA CLAVE

El objetivo de esta campaña de la Consejería de Cultura es sumar apoyos para la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial, mediante el uso de la etiqueta o 'hashtag' '#EstoyConMedina' en Facebook, Twitter e Instagram. Además, se ha pedido a las personas que visiten el yacimiento en los días previos a la designación como Patrimonio Mundial que se hagan fotos en el conjunto y las suban a sus perfiles con este 'hashtag'.

El Consejo de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde el domingo 24 en Manama (Baréin), decidirá el próximo fin de semana si declara Patrimonio Mundial la Ciudad Califal de Medina Azahara, motivo por el cual la Junta de Andalucía ha pedido a los cordobeses y a todos los andaluces su máxima implicación en el apoyo a esta candidatura, la única española en esta edición.