Actualizado 27/03/2015 18:47

La Junta apoya a Jóvenes Hacia el Futuro contra la exclusión social

Economía destina 2,4 millones a la contratación de mayores de 30 años en proyectos de Interés General y Social en Córdoba

Expósito (centro) en su visita a la asociación
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha visitado la entidad Jóvenes Hacía el Futuro, ubicada en el barrio de Guadalquivir, para conocer el proyecto que están desarrollando, contra la exclusión social, gracias al programa Emple@30+ y a la línea dirigida a organizaciones como ésta denominada Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo.

Con esta iniciativa, según ha explicado Expósito, la entidad ha podido contratar a siete personas durante seis meses a jornada completa, lo que que ha supuesto una subvención por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 98.855 euros. En la totalidad de la provincia serán 242 desempleados mayores de 30 años los contratados, aprobándose 85 proyectos de 83 organizaciones, lo que supone una inversión de 2,4 millones para su desarrollo.

Expósito ha detallado que el proyecto desarrollado por Jóvenes Hacia el Futuro abarca muy diversos ámbitos y se dirige directamente a la población de este barrio de Córdoba, con especiales necesidades.

Con este fin, "desarrollan acciones de refuerzo educativo con escolares de Infantil, Primaria y primero de la ESO, talleres de lectoescritura para adultos, taller de dibujo y pintura, incorporación de las TIC a la asociación mediante creación de la página web y su presencia en las redes sociales, animación sociocultural, talleres de memoria, el trabajo en huertos urbanos con jóvenes con diversidad funcional o la contratación de una persona de mantenimiento para adecuar su nueva sede y arreglar la antigua, mejorando espacios y accesos que le permitan seguir prestando una mejor atención a la ciudadanía".

El delegado de Economía ha señalado que proyectos como este, además de fomentar la contratación de personas mayores de 30 años durante seis meses, como es el caso, "potencian y ayudan a las entidades a desarrollar una labor tan importante y necesaria con personas en muchos casos en riesgo de exclusión social. Eso es lo que pretende la Junta de Andalucía con este tipo de programas, darle una oportunidad a los que peor lo están pasando, que son los desempleados". ¡

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado