Actualizado 06/02/2015 19:54 CET

La Junta repara las cubiertas del Conservatorio Profesional de Danza

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a destinar más de 60.000 euros a la reparación de las cubiertas del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, según ha anunciado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez.

Junto a ello y a través de un comunicado, la máxima responsable educativa de la Administración autonómica en la provincia también ha informado que este centro "cuenta ya con un administrativo para realizar las tareas de apoyo requeridas".

Gómez ha señalado que estas obras forman parte de "la apuesta por la inversión en la calidad de la enseñanza, la mejora, reforma y mantenimiento de los centros educativos de todos los niveles, que lleva a cabo la Junta de Andalucía", y en este caso tienen como objetivo resolver los problemas de filtraciones y humedades que presenta el centro en diferentes puntos de la cubierta.

COMEDOR DE CAÑETE

Por otro lado, la Delegación de Educación ha anunciado este viernes que licitará el servicio de comedor en Cañete de las Torres (Córdoba) "cuando se resuelva la situación de los trabajadores municipales que han prestado este servicio hasta el curso 2013-2014".

Desde la Administración autonómica se ha recordado que, "a pesar de esta situación laboral, a comienzos de este curso la Junta trabajó para que una empresa pudiese realizar comidas 'in situ' en las dependencias municipales anexas al centro educativo, pero este local había sido desmantelado en las infraestructuras básicas".

Por ello, la Junta optó por "seguir ofertando el servicio de comedor en las instalaciones educativas, mediante una empresa del sector en la modalidad de línea fría, aunque no era la que se pretendía por parte de Educación, que sigue a la espera de la cesión de las dependencias municipales para prestar en ellas este servicio".