La Junta documenta enterramientos romanos y estructuras de arrabal andalusí en unas obras en la calle Sagunto de Córdoba

Publicado 19/02/2019 17:16:11CET

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba han documentado distintos enterramientos de cronología romana y estructuras de arrabal andalusí, como consecuencia de los trabajos dentro del 'Proyecto de Actividad arqueológica preventiva, tipo control arqueológico de movimiento de tierras para el colector de pluviales en Ronda de Marrubial esquina con calle Sagunto'.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que, de acuerdo a la notificación del arqueólogo director de la intervención, el 8 de enero comenzó la actividad arqueológica preventiva, de control arqueológico de movimiento de tierras, con motivo de las obras promovidas por Emacsa, en concreto, el 'Proyecto de construcción de colector-aliviadero desde Ronda del Marrubial a Calle Sagunto'.

Estos restos se están documentando gráficamente y se están inventariando junto a los materiales arqueológicos recuperados, para su estudio y posterior depósito en el Museo Arqueológico de Córdoba.

Cuando finalice el control arqueológico dentro de dos meses, se procederá a elaborar una memoria de resultados y un informe que dirá qué hacer con los enterramientos hallados en la calle Sagunto de la ciudad de Córdoba.

En otras actuaciones arqueológicas en este entorno ya se había constatado previamente la existencia de una necrópolis en uso hasta época tardorromana.