Publicado 04/08/2022 17:57

La Junta inicia trabajos geotécnicos del proyecto de obra de mejora y reordenación de accesos a La Rambla por la A-3133

Trabajos geotécnicos del proyecto de obra de mejora de accesos a La Rambla por la A-3133.
Trabajos geotécnicos del proyecto de obra de mejora de accesos a La Rambla por la A-3133. - JUNTA DE ANDALUCÍA

LA RAMBLA (CÓRDOBA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos geotécnicos necesarios para el proyecto ya redactado de la obra de mejora y reordenación de accesos al municipio cordobés de La Rambla por la carretera A-3133, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva.

En una nota, la delegada ha explicado que se trata del "último paso para contar con el proyecto completo e iniciar el proceso de supervisión previo a la licitación". Este requisito ha sido solicitado por la oficina de supervisión de proyectos de la Consejería de Fomento.

Casanueva ha aclarado que "una vez finalizados los trabajos de geotecnia, que consistirán en varias catas y penetros, se sabrá si es necesario modificar alguna determinación del proyecto ya redactado o permanecerá sin cambios".

La obra proyectada de remodelación del acceso a La Rambla contempla la actuación en un tramo de esta vía, concretamente entre los puntos kilométricos 26,400 y 27,990, desde el casco urbano del municipio hasta la incorporación a la carretera A-386 de Écija a La Rambla. La carretera A-3133 tiene una intensidad media de 2.167 vehículos al día con un 5,45% de vehículos.

Como ha detallado la delegada, "el objetivo es la ampliación de la plataforma actual para aumentar el número de carriles a dos por cada sentido de circulación". Igualmente, está prevista la construcción de dos glorietas para reordenar los accesos, y la dotación de un acerado en toda la margen izquierda.

Por su parte, el proyecto redactado hasta la fecha recoge una acera en la margen derecha que se proyecta desde el inicio del tramo hasta la nueva posición de la parada de autobús, próxima a un edificio de viviendas existente, en una longitud aproximada de 80 metros.

También, se dispondrá de alumbrado a lo largo de todo el vial, ubicado en el acerado de la margen izquierda, y se remodelará la intersección con la carretera A-386 mediante una glorieta a nivel que sustituye el cruce existente. Y se dispondrán dos ramales de acceso directo con el fin de facilitar la entrada y la salida al municipio sin necesidad de acceder a la glorieta.

Contador