La Junta invierte 45.726 euros en asfaltar la entrada a Adamuz y un tramo de Villafranca a Villanueva de Córdoba

Publicado 03/12/2019 16:45:09CET
Glorieta en la que intervendrá la Junta de Andalucía, a la entrada de Adamuz (Córdoba).
Glorieta en la que intervendrá la Junta de Andalucía, a la entrada de Adamuz (Córdoba). - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a invertir 45.726 euros en el asfaltado de la entrada a Adamuz (Córdoba) y un tramo de la carretera de Villafranca a Villanueva de Córdoba, según ha informado este martes la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva.

Estas obras, según ha detallado, comienzan este miércoles y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes. Están motivadas por el deterioro del firme existente entre los puntos kilométricos 5.860 y 6.535 y en la glorieta de entrada a Adamuz, en el punto kilométrico 10.425.

La actuación consiste en aplicar cinco centímetros de fresado de los 525 metros cuadrados de superficie de la glorieta, que es el tramo que recorren los vehículos procedentes de la A-421 y que continúan por ella, a lo que suma la reposición de la capa fresada y el extendido de mezcla bituminosa en caliente, tipo AC16 SURF 35/50 S. La empresa adjudicataria es Jicar, S.A.

La delegada ha señalado que, con esta inversión, la Junta contribuye a aumentar la seguridad del tráfico rodado y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, cumpliendo el compromiso de la Consejería de Fomento de mejorar y mantener en buen estado las carreteras andaluzas.

Contador