Publicado 04/01/2022 11:50CET

La Junta invierte más de 47.000 euros en la mejora del firme de la carretera A-3101 en Montoro (Córdoba)

Archivo - La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, informa sobre las reparaciones en carreteras de la provincia en una imagen de archivo.
Archivo - La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, informa sobre las reparaciones en carreteras de la provincia en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MONTORO (CÓRDOBA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido 47.826,35 euros en la mejora del firme de la carretera A-3101 en el término municipal de Montoro (Córdoba), concretamente entre los puntos kilométricos 5,580 Y 6,700, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha explicado que el "envejecimiento del aglomerado existente", que se encontraba "muy deteriorado", obligaba a realizar constantes trabajos de bacheo. Con el objetivo de evitar el progreso del deterioro y restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad adecuadas de la carretera, se ha procedido al extendido de mezcla bituminosa en caliente en el tramo deteriorado.

Las obras consisten en el extendido de 723,80 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 35/50 S, fabricada con áridos traquíticos, filler de recuperación y betún, transportada, extendida, compactada, totalmente terminada, incluso riegos y fresado de juntas transversales. Igualmente se han repintado las marcas viales de la zona tratada con pintura reflectante acrílica en líneas y cebreados y bicomponente en simbología, pasos de peatones y líneas de pare.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. "La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones", ha remarcado.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia.

Contador