Publicado 27/02/2021 14:24CET

La Junta organiza la vacunación de más de 7.000 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria en dos días en Córdoba

Visita de la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, a la vacunación de profesores ante el Covid.
Visita de la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, a la vacunación de profesores ante el Covid. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha explicado que entre este pasado viernes y a lo largo de este sábado se vacunarán 7.200 profesores educación Infantil, Primaria y Secundaria de los municipios pertenecientes a los Distritos Sanitarios Córdoba y Guadalquivir, y a partir de la semana próxima se tiene previsto citar 1.049 profesores de Formación Profesional de ambos distritos.

En un comunicado, María Jesús Botella ha agradecido el trabajo del personal de los distritos y áreas de la provincia en la ejecución que se está llevando a cabo en la vacunación desde que comenzó y la labor que este sábado en Córdoba está llevando a cabo el equipo de 18 enfermeros y 12 voluntarios de Cruz Roja para que la jornada esté transcurriendo "sin incidencias".

En este sentido, la delegada, que ha estado acompañada por el director gerente del Distrito Córdoba y Guadalquivir, Javier Fonseca, ha señalado que "lo que hoy hemos podido ver 'in situ' refleja que en Córdoba y en la provincia estamos preparados, que tenemos un engranaje perfecto, como el que se ha organizado ayer (este viernes) y hoy (este sábado) por la dirección del distrito Córdoba y Guadalquivir, para asumir una vacunación diaria mucho más elevada".

En esa línea, ha indicado que "esperamos que lleguen muchas más de las que ahora recibimos para administrarlas cuanto antes mejor, porque eso supondría incrementar el porcentaje de inmunidad y dar un paso más para salir de esta pandemia".

"Si todo va bien y recibimos en Andalucía las dosis necesarias, podremos cumplir con el objetivo que se ha marcado el gobierno de la Junta de Andalucía, que es tener vacunado un volumen de entre un 50% o un 60% de la población andaluza aproximadamente en el mes de junio, siempre que el flujo de vacunas sea el que tiene que ser", ha explicado María Jesús Botella.

Por otro lado, la delegada ha finalizado indicando que, "mientras no nos lleguen esas vacunas, el Gobierno de la Junta de Andalucía no va a parar y va a seguir trabajando, sin descanso, actuando y planificando para poder lograr nuestro objetivo, que es inmunizar a la población y recuperar esa normalidad que perdimos en marzo".

Y, además, "vamos a seguir sin descanso utilizando las herramientas de las que disponemos, aplicando las medidas de salud pública vigentes; adoptando todas las medidas de atención sanitaria que se precisen en nuestros centros sanitarios, y apoyando a todos los sectores que nos necesiten, en la medida de nuestras posibilidades para cuidar a la población y cuidar de la salud de todos y cada uno de los cordobeses", según ha concluido la delegada.