Actualizado 05/10/2018 15:02 CET

La Junta sensibiliza a personas mayores sobre la conservación del medio natural con talleres participativos

Algar (centro), con los participantes en las jornadas
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha visitado los talleres participativos que se han celebrado en el Centro de Visitantes Santa Rita del Parque Natural Sierras Subbéticas, con motivo de la nueva edición del programa 'Mayores por el Medio Ambiente'.

Según ha indicado la Junta en una nota, Algar ha destacado que "el objeto de la celebración de este programa es concienciar al colectivo de las personas mayores sobre la conservación y mejora de la biodiverdidad, el medio natural y, de esta forma, acercarlos al patrimonio natural de la provincia de Córdoba".

Estos talleres están destinados a las personas mayores de 60 años vinculadas con los Centros de Participación Activa de la provincia de Córdoba, aunque también pueden participar personas de centros mayores de otras instituciones públicas, así como de las aulas de la experiencia de la Universidad de Córdoba (UCO).

El programa consta de cuatro talleres que se han celebrado a lo largo de toda esta semana en los Centros de Visitantes de los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, el delegado ha participado en los talleres ambientales que se han organizado en el Parque Natural Sierras Subbéticas, dedicados a conocer la biodiversidad de la zona a través de rastros, huellas y representaciones gráficas de fauna y flora más identificadas de este espacio natural. Además, los participantes han realizado el sendero de Santa Rita, un recorrido lineal de 2,3 kilómetros.

Algar ha recalcado que "este año han podido participar 160 personas en los cuatro talleres, por lo que se ha aumentado el número con respecto al año anterior, que llegaron a los 120".

El programa 'Mayores por el Medio Ambiente' se inició hace una década con el objeto de conocer las expectativas y compartir las experiencias de las personas mayores de Andalucía en relación con el medio ambiente así como avanzar en la sensibilización y en la implicación socioambiental de este colectivo.