Actualizado 21/08/2015 17:23 CET

Las oficinas del SAE presentan 1.023 ofertas para 5.378 puestos de trabajo

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Foto: EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las 27 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Córdoba han gestionado durante el segundo trimestre de 2015 un total de 5.378 puestos de trabajo a través de 1.023 ofertas de empleo. De esta cifra, 4.187 se cubrieron, lo que significa que la efectividad de este servicio es del 78 por ciento. Para hacer frente a estas ofertas los técnicos de las oficinas enviaron 7.162 candidatos a las empresas.

   Según informa la Junta, las ofertas que gestionan las oficinas del SAE pueden verse en la oficina virtual que este servicio tiene a disposición de la ciudadanía las 24 horas al día y los 365 días de la semana. Este instrumento permite además, realizar a través de la red diferentes trámites y gestiones, acercando así a la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías, los servicios que se prestan desde las oficinas físicas, lo que evita desplazamientos tanto a los demandantes de empleo como a los empresarios.

   Entre los principales servicios para las personas demandantes de empleo destaca el Área Personal de Demandantes que permite actualizar por Internet los datos de la demanda y renovar la misma en la fecha correspondiente. La Oficina Virtual ofrece además a los demandantes la posibilidad de concertar una cita previa en las Unidades de Orientación y de realizar todo tipo de consultas al SAE para ser respondidas 'online'; ofrece información sobre la posibilidad de trabajar en el extranjero a través de la Red Eures; permite que los demandantes de empleo confeccionen y cuelguen su currículum vital, consultar directamente ofertas de trabajo que cuelgan las propias empresas o el Servicio Andaluz de Empleo.

   Además de la oficina virtual, las nuevas tecnologías están presentes en las oficinas de empleo a través de las zonas TIC que ayudan a resolver de una manera ágil y rápida trámites como la renovación, modificación y consultas en la demanda de empleo; imprimir informes; consultar ofertas de trabajo, o acceder a la oficina virtual de empleo entre otras. También todas las oficinas disponen del servicio de cita previa, que puede reservarse también vía 'online' a través de la web 'www.citaempleo.es'.

   Por otro lado, para aquellas personas, sobre todo en pequeños municipios de la provincia, donde no cuentan con oficina de empleo, el SAE ha instalado los denominados 'puntos de empleo', dispositivos informáticos que permiten al demandante de empleo renovar su demanda, imprimirla o modificarla. También cuenta con la posibilidad del envío de documentos mediante SMS y/o correo electrónico.

   Estos cajeros están a disposición de los usuarios en organismos públicos de las 68 localidades que así lo han solicitado. También están en unidades de orientación de diferentes entidades y centros colaboradores como la Universidad de Córdoba (UCO) o la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), y en diez centros cívicos de la capital. A través de este recurso se han registrado 49.458 renovaciones de demanda, el 69% en la provincia durante el segundo trimestre de 2015.