Botella (3 izda.), en la presentación del proyecto de nuevo Centro de Salud de Bujalance en el Ayuntamiento del municipio. - JUNTA DE ANDALUCÍA
BUJALANCE (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este jueves el Centro de Salud de Bujalance, donde ha anunciado que la Junta "está en los preparativos previos a la licitación del que será el nuevo Centro de Salud de Bujalance, en el que se invertirán casi 4.400.000 euros".
Así, Botella ha explicado que "tras la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud, que ya se encuentra redactado y supervisado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se está procediendo a la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas que marca la legislación de contratos del sector público".
En este sentido, la delegada ha asegurado que "seguimos avanzando para que este nuevo centro sea una realidad, que evidenciará una vez más la apuesta por la sanidad pública del Gobierno de Juanma Moreno y, una vez más, la Administración andaluza muestra con hechos y realidades su firme compromiso con la sanidad pública, y en concreto con el Alto Guadalquivir, donde además de la nueva construcción del centro de esta localidad, que se ha quedado pequeño, sin posibilidad de ampliación y con dificultades de accesibilidad y movilidad, se está construyendo ya el nuevo Centro de Salud de Montoro".
Botella ha recordado que el proyecto del nuevo Centro de Salud de Bujalance va avanzando, "como el uso y el cambio necesario de la titularidad del suelo donde se prevé su construcción". Al respecto, la delegada ha recordado que el solar que acogerá el nuevo centro cuenta con más de 6.000 metros cuadrados, que en su momento se cedió al Ayuntamiento para uso deportivo, si bien el pasado 26 de enero se modificó el acuerdo de gestión del suelo, por parte de la Dirección de Patrimonio de la Junta, para poner a disposición de la Junta "unos 3.000 metros cuadrados, donde se enclavarán las nuevas instalaciones".
Finalmente, ha resaltado "el enorme trabajo de todos los profesionales de Bujalance, de los seis médicos de familia, seis enfermeras, el pediatra y todo el personal de Trabajo Social y Administración, por el gran esfuerzo y gran trabajo que realizan diariamente".