Sánchez Haro ensalza la apuesta de la empresa Gelagri de Santaella (Córdoba) por potenciar su producción ecológica

Sánchez Haro (centro), en su visita a la empresa Gelagri
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 08/11/2018 16:16:50CET

SANTAELLA (CÓRDOBA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha ensalzado la "decidida apuesta" de la empresa Gelagri, ubicada en Santaella (Córdoba), por "potenciar su línea de producción ecológica, ya que supone, sin duda, trabajar por la diferenciación y por querer seguir abriéndose a nuevos mercados y consumidores".

En este sentido, el titular de Agricultura ha insistido en que en Andalucía "somos referente en este tipo de producción, que a día de hoy constituye una seña de identidad de nuestra comunidad autónoma". Para Sánchez Haro, "la producción ecológica no solo es apreciada, sino que empieza a ser dominante por esa concienciación de los consumidores".

El consejero ha realizado un recorrido por la planta de Gelagri, dedicada principalmente a la comercialización de verduras y productos elaborados congelados y que cuenta con más de 200 agricultores colaboradores, entre los que se encuentran productores de calabacín y pimiento. Su producción anual ronda las 18.000 toneladas y la facturación se sitúa entre los 12 y 14 millones de euros.

Gelagri Ibérica SL cuenta con dos fábricas en Francia y otras dos en España (Milagro, en Navarra, y la de Santaella). La sede social del grupo Gelagri se encuentra en Landerneau, en la Bretaña francesa.

Contador