Publicado 05/09/2018 15:01CET

Los agentes Guadalinfo actualizan y mejoran sus competencias digitales con un plan de formación

Agentes Guadalinfo se forman para mejorar sus competencias digitales
GUADALINFO

GRANADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los casi 800 agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo participan desde el pasado el mes junio y hasta el mes de diciembre en el plan de formación 2018, que mejorará y actualizará sus conocimientos y habilidades en competencias digitales.

Se trata de un programa en el que participarán todos los agentes Guadalinfo y que dará respuesta a la necesidad permanente de capacitación y renovación de la red, diseñado específicamente para ejercer sus funciones en los centros, y personalizado según sus necesidades individuales.

Para determinar esta información cada agente se sometió a una encuesta que sirvió para detectar las necesidades formativas de cada uno y diseñar un plan que incluye formatos presenciales y fórmulas online.

Todo ello para lograr los objetivos de adquirir nuevas competencias o incrementar el nivel de las que ya se poseen.

Cada agente realizará un itinerario formativo personalizado con ocho talleres presenciales de cinco horas con un total de 50 ediciones.

Los talleres girarán en torno a temáticas diversas como la dinamización social en la red, menores y uso de las TIC, diseño, herramientas para el emprendimiento, seguridad en la red, administración electrónica y programación.

A continuación le seguirá la formación online que estará compuesta de seus cursos de teleformación tutorizada (cursos para grupos de 50 alumnos/as); 1 MOOC (Curso masivo autogestionado por el alumno) y 5 webinars.

El Plan Estratégico 2016-2020 de la Red Guadalinfo, hoja de ruta que marcará los próximos años, establece entre sus objetivos facilitar la formación en profesiones y competencias digitales que permitan la aparición de nuevas oportunidades para que las personas se conecten e interactúen entre sí y entre comunidades, mejorando su calidad de vida y su empleabilidad o situación laboral con las TIC.