Publicado 26/01/2024 10:38

La Alhambra busca alcanzar la excelencia en la visita pública a través de la tecnología

Reunión de la Alhambra con ETOA.
Reunión de la Alhambra con ETOA. - PATRONATO DE LA ALHAMBRA

MADRID/GRANADA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha mantenido en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, diversas reuniones de cara a trabajar en los grandes retos del año, como es garantizar la máxima gestión y calidad en la experiencia de visita al conjunto monumental a través de diversas vías, entre ellas las nuevas tecnologías.

En este sentido ha estado orientada la reunión de la Alhambra con ETOA, la plataforma de networking y de comercialización en turismo más grande a nivel europeo. Para el Patronato de la Alhambra y Generalife es fundamental el número de visitas que recibe, pero también es clave garantizar una experiencia de visita equilibrada y respetuosa con el Monumento.

Un indicador estrechamente vinculado al visitante es el impacto que éste genera en la ciudad de Granada. La reunión con ETOA, formada por más de 300 turoperadores y 800 proveedores del canal turístico en el mundo, ha estado orientada a buscar soluciones tecnológicas a este objetivo. En la misma línea se ha trabajado con la Consejera de Turismo en Bombay, Elisa Robles Fraga.

En esta reunión, el Instituto de Turismo de España, Turespaña y la Alhambra han abierto programaciones conjuntas en materia de desarrollo y diversificación sostenible desde el punto de vista del Patrimonio.

Estas dos reuniones han estado orientadas a vincular las marcas España y Alhambra a objetivos de sostenibilidad, responsabilidad social e innovación tecnológica.

Desde el Patronato de la Alhambra y Generalife explican que seguir consolidándose "como un referente mundial en gestión y conservación es fundamental" y sus esfuerzos están encaminados a, junto con la aplicación de las nuevas tecnologías, realizar el mejor análisis para estos indicadores de calidad de visita pública e impacto en la ciudad de Granada.