GRANADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha afirmado que Andalucía afronta con "muy buenas perspectivas" la Semana Santa y ha apostado por que "el gran atractivo" de este año sea precisamente esta "fiesta que sigue viva" y que ofrece "experiencias únicas y auténticas" al turista, algo que es "muy valorado" tanto en el mercado nacional como el internacional.
Aunque aún no se conocen los datos exactos de previsión hotelera para la Semana Santa, el consejero se ha mostrado optimista tanto por los datos de reservas que están trasladando los empresarios como por el incremento de plazas que se ha producido.
Aunque afirma ser conocedor de que los segmentos de sol y playa y de nieve, en el caso de Sierra Nevada, son importantes, ha hecho hincapié en que este año en Andalucía "vuelva a tener protagonismos su Semana Santa clásica" como motivo para volver a visitar esta comunidad.
El consejero ha agregado que la buena respuesta que espera el sector, tras el aumento de turistas internacionales registrado en enero, permitiría además "adelantar la temporada alta", al caer este año la Semana Santa a finales de marzo.
Ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la participación del destino Andalucía en la próxima edición de la Internationale Tourismus Börse, que se celebra en Berlín entre del 7 al 11 de marzo.