ALBOLOTE (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
El Centro Deportivo Urbano de Albolote (Granada), en cuya construcción la Consejería de Turismo y Deporte ha invertido ayudas por valor de 1,7 millones de euros, ha cumplido tres meses como uno de los más modernos de la provincia.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha visitado estas instalaciones, junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez.
García ha felicitado a la población de este municipio por la entrada en funcionamiento del centro, que "viene a completar el conjunto de instalaciones deportivas de la localidad, algo que, sin duda alguna, vendrá a repercutir en la mejora considerable de la calidad de vida" de los vecinos.
La delegada del Gobierno andaluz ha destacado además la apuesta que la Junta "ha hecho en estas dos últimas legislaturas por las infraestructuras deportivas".
"Le hemos dados la vuelta a la provincia de Granada, mejorado las infraestructuras deportivas con un objetivo claro, que luego se vio plasmado en la Ley del Deporte de 2016, como ha sido el fomento de la practica deportiva, que ha aumentado en un 50 por ciento", ha aseverado García.
Por su parte, la alcaldesa de Albolote ha agradecido la colaboración del Gobierno andaluz para ver hecho realidad este centro deportivo, así como el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal con la aportación de 200.000 euros.
El total de la la inversión realizada en la materialización y puesta en funcionamiento de estas instalaciones alcanzan los 3'9 millones de euros, de los cuales 2,1 han sido financiados por el propio Ayuntamiento.
El Centro Deportivo Urbano, gestionado por la empresa BPXport, y que echó a andar en el último trimestre de 2018, cuenta con media docena de salas para diferentes ejercicios y disciplinas e incluso con un espacio dedicado a ludoteca, facilitando de esta manera la práctica deportiva a padres y madres.
La zona de agua cuenta con una gran piscina cubierta de ocho calles, otro vaso más pequeño para aprendizaje y disciplinas de gimnasia acuática, y otra área amplia dedicada a spa. Además, cada vestuario está equipado con sauna seca.