Publicado 07/06/2024 12:19

Cinco empresas de Granada, finalistas de los XI Premios Emprendemos Top50 de la Junta

Presentación de los XI Premios Emprendemos Top50 con la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, María José Martín, a la izquierda en la imagen
Presentación de los XI Premios Emprendemos Top50 con la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, María José Martín, a la izquierda en la imagen - JUNTA

GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco empresas granadinas han sido clasificadas por su alto componente innovador como ganadoras provinciales de la undécima edición de los Premios Emprendemos Top 50, una iniciativa impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

Se trata de 'MBA Kids', primera escuela de negocios para niños de entre 7 y 12 años; 'MüBe', plataforma para compartir viajes de corta distancia para trayectos cortos; y 'Dynamics', empresa que ha desarrollado una app de realidad virtual para la rehabilitación neurológica en pacientes que han sufrido un ictus, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este viernes.

A ellas se suman 'Tifloactiva', maquetas accesibles inteligentes conectadas a la red con terminales táctiles avanzados que detectan el tacto del usuario; y 'Wosler', herramienta tecnológica para optimizar recursos y hacer más eficientes los traslados sanitarios.

Estas empresas han sido seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos integrantes del ecosistema emprendedor de Granada, que ha presidido el director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, y del que ha formado parte la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín.

Durante su intervención, Escacena ha felicitado a todos los proyectos "por su apuesta por la innovación y la tecnología, factores que ha considerado determinantes para que las empresas sean competitivas y sostenibles".

Las cinco firmas ganadoras han conseguido incorporarse directamente al ranking de 'empresas Top50' con mayor impacto de la región. Esto les permitirá competir con otras 45 empresas por alzarse con el premio al emprendimiento innovador, en la gala final que se celebrará en Córdoba el próximo 24 de junio.

Junto a ellas, otras tres empresas granadinas han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, sello con el que se distingue a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Se trata de 'Ecano3D', expertos en tecnología 3D aplicada al arte; 'El almacén fotovoltaico', e-commerce especializado en material fotovoltaico, solar y eléctrico; y 'Hamako' consultoría tecnológica especializada en la transformación digital con soluciones de ciberseguridad, blockchain, IA y marketing digital.

Estas tres firmas pasan ahora a una fase de 'segunda oportunidad', en la que un comité regional seleccionará a un total de 10 de entre las 24 empresas andaluzas que quedan en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en la comunidad.

De las 205 candidaturas que se han presentado en toda la región, 37 han concurrido a la undécima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Granada, según han detallado desde la Junta.

(EUROPA PRESS)