El Servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha recogido el Premio Best In Class - CLÍNICO SAN CECILIO DE GRANADA
GRANADA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha sido galardonado con el Premio Best In Class (BiC) en la categoría de Dermatología, durante la ceremonia celebrada este pasado lunes en Madrid.
Este reconocimiento pone de relieve la apuesta constante del servicio por la excelencia asistencial, la investigación, la gestión eficiente y el trabajo en equipo, pilares que lo han convertido en "un referente nacional dentro de su especialidad", según ha informado el Clínico San Cecilio en una nota de prensa este martes.
La 20ª edición de los Premios BiC, impulsada por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, distingue cada año a los servicios hospitalarios con mejores resultados en calidad asistencial y atención al paciente, basándose en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente.
En la edición 2025, la categoría de Dermatología ha contado entre sus finalistas con el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid), el Hospital Universitario La Moraleja (Madrid), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria) y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada), que finalmente obtuvo el galardón.
"El recibir el Premio BiC representa mucho más que un reconocimiento puntual; es el reflejo de un trabajo en equipo sostenido en el tiempo, de una labor investigadora que avanza de la mano de la asistencia y de una apuesta acreditada por la calidad y la escucha al paciente", ha afirmado el jefe del Servicio de Dermatología y Venereología, Ricardo Ruiz.
Por su parte, el director gerente del Clínico, Manuel Reyes, ha destacado que "este galardón refrenda el papel ejemplar del Servicio de Dermatología dentro del hospital y es un motivo de orgullo para toda la institución. Son un claro ejemplo de lo que podemos conseguir cuando la innovación, la calidad y el cuidado al paciente se articulan en un proyecto compartido".
El Servicio de Dermatología del Clínico San Cecilio ya había logrado otro hito destacado al convertirse en el primer servicio de su especialidad en Andalucía en obtener la certificación de calidad en nivel excelente concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y que recientemente acaba de reacreditar este año 2025.
En el citado proceso de evaluación alcanzó el cumplimiento de 95 de los 101 estándares establecidos, destacándose en áreas como promoción de la salud, gestión de procesos asistenciales integrados, información al paciente y accesibilidad. Este reconocimiento destacaba su organización, su actividad quirúrgica, su labor investigadora en áreas como melanoma, psoriasis y enfermedades inmunomediadas, y su integración multidisciplinar con otros servicios.
Recientemente, el servicio lograba también la certificación Cuderma en nivel excelente, convirtiéndose en el primer hospital de España en alcanzar esta distinción que valora la atención integral a pacientes con psoriasis. Esta acreditación, otorgada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, reconoce a las unidades que ofrecen una atención sanitaria de excelencia.
Ahora, con el Premio BiC, el servicio reafirma su posición como referente nacional en dermatología hospitalaria, combinando innovación, calidad asistencial y humanización del cuidado, ha detallado el Clínico en nota de prensa.
Los Premios BiC son un reconocimiento nacional que distingue a los mejores servicios y unidades asistenciales del sistema sanitario español en función de su calidad, innovación y orientación al paciente. Están promovidos por la revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y se basan en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente, una herramienta que evalúa más de un centenar de indicadores de calidad, seguridad, resultados clínicos y experiencia del paciente.
Su objetivo es "fomentar la excelencia, la mejora continua y la humanización de la atención sanitaria, reconociendo el esfuerzo de los equipos que destacan por su compromiso con las personas y la salud pública".