Publicado 20/06/2024 12:51

La I Jornada Científica sobre Obesidad reúne a 400 profesionales en la EASP en Granada

I Jornada Científica sobre Obesidad en la EASP
I Jornada Científica sobre Obesidad en la EASP - EASP

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La I Jornada Científica sobre Obesidad que se celebra en Andalucía ha reunido en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) a más de 400 profesionales de distintos perfiles vinculados a su prevención y atención y a las complicaciones de salud que pueden derivar de ella.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, el objetivo de la jornada es "conocer la situación actual de Andalucía en relación con la obesidad y profundizar en el conocimiento existente en la materia y en su abordaje multidisciplinar desde el sistema sanitario, tanto para la población adulta como infantil".

La jornada se ha iniciado con la intervención del director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Jorge del Diego, que ha presentado un análisis de la obesidad como problema "complejo que requiere un abordaje integrado, intersectorial y a largo plazo".

Así, ha incidido en que, "para hacer frente a este problema, es prioritario implicar a profesionales responsables de la atención a la infancia, adolescencia y población adulta, a las familias y la comunidad, al conjunto de la sociedad y a las políticas públicas, para garantizar y extender eficazmente las actividades de prevención y tratamiento de la obesidad, así como la promoción de una vida saludable a lo largo de la vida".

"La epidemia de obesidad no puede prevenirse únicamente con acciones individuales, exige un enfoque social", ha subrayado. A continuación, se ha presentado un análisis desde la perspectiva de la Atención Sanitaria, la situación de la obesidad infantil en Andalucía, el abordaje de la obesidad en la edad adulta, así como los patrones de actuación desde la Atención Primaria y Hospitalaria.

Contador