Actualizado 31/01/2019 13:30

Moreno garantiza que los mayores serán "una prioridad" en la nueva administración andaluza

El presidente de la Junta en Lanjarón
EUROPA PRESS

LANJARÓN (GRANADA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves, durante la inauguración de una residencia en Lanjarón (Granada), que los mayores serán "una prioridad" en la nueva administración andaluza y ha reivindicado a este colectivo como un "activo del presente y del futuro".

Moreno ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la residencia de mayores 'Lanjarón Salud', un centro de titularidad municipal y gestión privada que se pone en marcha mediante una fórmula de colaboración público-privada que ha abogado por impulsar "a lo largo y ancho de Andalucía".

Con motivo de la inauguración de este centro, en la que ha sido su primera visita a la provincia como presidente de la Junta, Moreno se ha referido a los mayores como una generación "que se ha dejado la piel" para dejarnos una comunidad y un país mejor y ha ensalzado el papel de este colectivo durante los años de crisis, "acogiendo a sus hijos en paro, troceando su pensión, ampliando su casa, poniendo una cama más o dando de comer; si no llega a ser por ese colchón --ha añadido-- esa crisis se lleva por delante a muchas familias".

"Esta sociedad y administración debe volcarse con esas personas mayores, atendiéndolas" y dándoles "el cariño de su entorno". "No lo olvidamos, yo no quiero olvidarlo", ha agregado el presidente de la Junta, quien ha incidido en que este colectivo va a ser una "prioridad" en la nueva administración andaluza.

Moreno ha señalado que con la inauguración de esta nueva residencia se ha dado "hoy un paso más por ellos" y confía en que su puesta en marcha sea un elemento más, no solo desde el punto de vista económico y social de Lanjarón, sino para que muchas personas puedan "disfrutar en el ocaso de su vida de serenidad, tranquilidad y cariño".

El centro, en cuya inauguración se ha descubierto una placa y un sacerdote ha bendecido las instalaciones, ha requerido una inversión de más de tres millones de euros y dará cabida a unas 80 personas que disfrutarán de servicios innovadores y de última generación, herramientas que convivirán con el paraje propio de un municipio reconocido también por ser la puerta de la Alpujarra.

El objetivo es que se vaya ampliando el concierto de plazas, de forma que personas sin recursos puedan acceder a ellas, según ha avanzado Moreno, quien ha precisado que su puesta en marcha ha generado medio centenar de empleo directos.

El alcalde del municipio, Eric Escobedo (PP), se ha congratulado de que este proyecto demandado por los vecinos "ya sea una realidad" y ha opinado que también será motor de la economía local.

A la inauguración también ha asistido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, así como diversos parlamentarios autonómicos y alcaldes. Tras este acto, Moreno ha visitado las instalaciones de la planta de agua mineral natural Lanjarón.